• S.Ch.

Tus verdaderos colores

Dentro de mi, yo lo sé, hay un grito en las profundidades de mi ser porque deseo ardientement que la realidad sea otra. Que no exista la oscuridad del mal, que la luz brille por todos lados. Desearía que haya azul y dorado, un poco de rosa, y de naranja también. Mucho amarillo. Nada de negro, ningún gris. Ningún vacío. Nada de ausencia de color.


Sin embargo hoy, en el cuadro que yo misma voy trazando meidentifico con toda la paleta: del color mas oscuro hasta el más brillante de todos. No los conozco todos realmente pero están ocultos, aquí dentro, me los voy cruzando en los clamores de mi alma. En algunas danzas. En mis oraciones.


Por momentos me resulta dificil decir "heme aquí; esta soy con estos colores. ¿ Me amas ?" Porque algunas veces cambio bruscamente, como el cielo oscurecido de repente por las nubes. Como los tiempos que vivimos y van oscureciendo cada vez más.


¿ Y si les tinieblas vinieran a envolvernos por completo, quién conservaría esa luz en su interior ?


Ha habido veces que he querido controlarlo todo, comprender que color debía montrat, simplemente para gustar a los demás. A alguien. Iba persiguiendo al viento. Imagina que un día tenía en frente a un hombre que amaba el verde, entonces yo iba a convertirme en un arbol toda entera. Me repetía una y otra vez que tal vez así me apreciaría. Pero tan pronto como no se paraba a la sombra de mis ramas verdecidas, mis hojas caían y no quedaba más que un tronco seco. Imagina ahora que para recibir aplausos devía volverme roja. Corría yo entonces detrás de ese título académico, esos éxitos profesionales, esos actos honorables que harían que el rojo escarlata brillara en mi rostro. Rápidamente el rojo carmín de mis labios desaparecía, quedando impreso en el borde de cristal, desdibujado en una servilleta blanca, desvaneciendose al fin.


El cuestionamiento de la propia identidad puede sumergirte en el desarraigo más profundo.


¿ Ya te ha sucedido que te identificas con lo que haces ? con lo que reflejas ? con la imagen que los otros tienen de ti ? ¿ Te idetificas tu con el reconomiento o la aprobación de los demás ? Con tus medallas, un "bravo", un título de propiedad, algunas cifras en un trozo de papel. Tu rol.


Tal vez tus verdaders colores sean completamente otros.


¿ Alguna vez te ha sucedido que mientras mirabas a alguien sonreiste espontaneamente ? Mientras te hundías en su mirada. O observabas el horizonte lejano delante. O mirando el cielo atravesado por los colores de Dios. Simplemente, inevitablement tu labios sonríen, tu corazón latiendo dentro tuyo, y todo lo demás pareciera deternerse por algunos instantes.


No puedes hacer más que escuchar el sonido de tus latidos coque continuan a través de ese momento y sus cambios, misteriosamente.


Yo creo que en ece préciso instance se derraman de nosotros nuestros verdaderos colores. Ese misterio detrás de nuestras elecciones: cuando amamos sin rendir cuentas a nadie. Amando al respirar. Amando al fin, libremente. Aún sin esperar nada a cambio, sabemos que amamos en cualquier caso.


Porque el corazón ama sin manual. Sin guía, sin norma.

Él ama coloreando nuestros días de nuestros colores más profundos. Los verdaderos.

La verdad es que ti me preguntas no sé realmente con qué colores voy a seguir pintando. Lo reconozco, me fui decolorando a lo largo del camino. A veces simplemente tengo ganas de explotar. Como un fuego artifical. Y llenar el cielo de chispas, bellas, solamente un instante. Luego se disipan rapidamente para desaparecer para siempre.


Pero no, voy mejor a confiar en mi Creador, porque es el que ha depositado en mi interior mis verdaderos colores y los preserva intactos a pesar de mí, a pesar de mi debilidad.


Tengo la fe que su elección es poderosa para resplandecer de mis poros, aunque cuando yo creo que mi piel es gris. Porque sí, a veces me cuesta identificar todos los colores que me definen pero creo que su ojo puro ve los verdaderos colores que yo destilo.


Y no, ninguno de mis colores no se aprecian relamente ni en mis logros ni en mis fracasos. No vale la pena cansarse buscandolos ahí; ningún fruto visible puede representar los verdaderos colores con los que mi alma fue tejida. Unicamente los ojos del corazón ven. Entonces, en lugar de querer elegirlos con mis propias fuerzas, voy a dejarme descubrir algunos. Olvidando las miradas externas que a veces nos pensan tanto. Dejando de juzgarme a mi misma.


Comienzo así a ver, que el Artista de mi vida, el que me conoce y que escribió mi historia es otro. Y comienzo también a aceptar sus "no" que son negro que se vuelven blanco cuando yo comprendo (¡o comprendré!), más tarde.

Yo creo que como Dios separó las tinieblas de la luz en el comienzo así separa mis verdaderos colores. Dej entonces al Artista por excelencia pintar y enseñarme a amar, verdadermanete. Cuando mi corazón sonrío, sin esfuerzo, naturalmente, desde el interior yo sé que Él está conmigo.

Mis miedos y dolores también se las dejo al Artista del mundo para que los coloree. Porque un día ya no habrán más lágrimas. Él habrá secado los rios y mares de mis mejillas. Y mi telar será el suyo, terminado, resplandeciente. Es para mi une promesa indestructible.

Son los fundamentos de mi fe;

Una vida,

todos los colores, del negro y gris desteñido

al azul del cielo

y el arcoíris atravesánsolo todo,

coloreando mis ojos cerrados.

¿ Seré yo amada ?

La que soy.


Sí, yo he encontrado la respuesta en Jesucristo. La redescubro continuamente. A pesar de mis negros. Veo su mano. Él los borra, mírame, hasta hacerlos desaparecer completamente.



Yo lo creo, yo lo sé. ¿ Y tú, tienes esa esperanza ?


No sé donde estás tú con respecto de tus verdaderos colores pero, sábelo, eres amado enteramente, hoy, profundamente, perfectamente.

Porque eres liberado y descubriras tus verdaders colores para amar al fin, libremente. Sonreir, simplemente.

Sábelo, eres amado con tus verdaderos colores.

El que eres.



Crédito Fotos: Jr Korpa y S.Ch.

#colores #identidad #foi #descubrir #caminar #fuegoartifical #verdad #amor #corazón #Dios #Jesús #arte #ojos #cielo #esperanza #historiaddehoy #histoiresdaujourdhui


3 vues

©2020 par Histoires d'ajourd'hui. Créé avec Wix.com